Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

martes, 18 de septiembre de 2007

GUASCA ENTRE LOS 100 MEJORES DEL CONCURSO “PROVOCATE DE CUNDINAMARCA”

En el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, el pasado 17 de septiembre fueron entregados los premios a los 100 ganadores del concurso “Provócate de Cundinamarca” organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico del Departamento y que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la coordinación del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, el apoyo del Megaproyecto Agroindustrial y el Consejo Regional de Competitividad.

Dos propuestas presentadas por concursantes guasqueños resultaron ganadoras, así:

En la categoría de alimentos procesados, Luz Mercedes Días Rodríguez, ocupó el tercer lugar con su producto “salsa de acedera” y en la categoría de Eco/Agroturismo, la Asociación de Granjeros Ecológicos de Guasca, Agregua, representada por nuestra amiga Clementina Barajas, ocupó el quinto lugar.

Esta experiencia nos llena de orgullo como guasqueños y nos permite afirmar que vamos por el camino correcto cuando en el Programa de Gobierno de Jorge Rodríguez Alcalde de Guasca hemos incluido como una de las más importantes prioridades el apoyo al emprendimiento y al empresarismo en nuestro municipio como uno de los pilares fundamentales para alcanzar el nivel de desarrollo social que nos proponemos.

Reciban los ganadores nuestra más sincera felicitación ya que son desde ahora el ejemplo a seguir por nuestros jóvenes en la espera de que experiencias como éstas se conviertan en multiplicadoras para que en próximos concursos sean muchas las propuestas guasqueñas que resulten ganadoras.