Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

viernes, 27 de abril de 2012

EL GANSO GARZÓN, GUASQUEÑO PIONERO DEL AUTOMOVILISMO EN COLOMBIA


Luis Rafael Garzón, más conocido como el Ganso Garzón por su forma de caminar, quien nació en Guasca, al parecer en 1911, fue uno de los pioneros del automovilismo en Colombia y uno de los más famosos pilotos de su época.

Baste con echar un vistazo a algunas páginas web especializadas y a periódicos de aquel tiempo para reconocer que el guasqueño Ganso Garzón representa para la historia del automovilismo nacional una verdadera leyenda.

Mecánico autodidacta, el Ganso era famoso, no sólo por las marcas de velocidad impuestas al recorrer las difíciles carreteras de entonces, sino por su impecable atuendo de camisa almidonada y corbata negra que no manchaba ni siquiera en los momentos en que, siendo el piloto de su famoso auto, no tenía problema alguno en hacer reparaciones a su bólido en plena competencia.

En la gráfica observamos su original y reconocido automóvil, un Chrysler Airflow que el mismo adaptó para la competencia y que sería conocido por sus admiradores y rivales como el Garzon Special.

Más información sobre este paisano nuestro en los siguientes sitios: