Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

lunes, 21 de mayo de 2012

JÓVENES FOTÓGRAFOS GUASQUEÑOS EXPONEN EN BARRANQUILLA


El juego de la luz y las sombras, la mirada en torno de sí mismos, la gracia del autoretrato reflejando lo cotidiano, lo vivido, el frío, el páramo, su relación con la tierra y con el agua, con su entorno, con su gente.

Todo esto ha viajado desde Guasca hasta la Pinacoteca de la Aduana, allá en la cálida Barranquilla, y fue presentado el pasado viernes 11 de mayo de 2012, como parte de la exposición “Miradas al Interior de sí mismo” que recoge el trabajo fotográfico realizado por un grupo de jóvenes de Guasca y Cogua, acá en Cundinamarca, que siguiendo la huella de Luis B. Ramos, guasqueño pionero de la fotografía moderna en Colombia, participaron en un genial proyecto pedagógico concertado entre la Fundación Arts Collegiun, las alcaldías de estos dos municipios y el Ministerio de Cultura y que se llevó a cabo el año anterior, gracias al apoyo, entre otros, de empresas como Foto Japón, Asa Gráfica y la Estancia San Antonio.

La muestra, compuesta por 40 autorretratos, ya se ha presentado en importantes exposiciones como la que se realizó de agosto a septiembre del año pasado en la Biblioteca El Tunal de Bogotá. Su presencia en Barranquilla fue posible gracias al auspicio de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y Ron Santero.

Auguramos muchos más éxitos a estos nuevos maestros del arte de Nicéphore Niepce y de Daguerre, para orgullo de Guasca y ejemplo de futuras generaciones.

Reacciones: