Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

viernes, 17 de agosto de 2007

PROGRAMA DE GOBIERNO - Seguridad Ciudadana

SEGURIDAD CIUDADANA.

· Crear un sistema para fortalecer las relaciones entre el ciudadano y la Policía Nacional, para que se expresen y sean atendidos los distintos intereses relacionados con el servicio de policía y la seguridad ciudadana, promoviendo al veeduría cívica en este tema. (COMISION MUNICIPAL DE POLICÍA Y PARTICIPACION CIUDADANA)
· Desarrollar con la fuerza pública campañas para promover estrategias comunitarias que apoyen el control de la delincuencia. (COMUNIDAD UNIDA Y SEGURA)
· Sensibilizar a través de los colegios, organizaciones, grupos sociales y familias, la atención y cuidado de los adolescentes promoviendo actividades culturales, deportivas y recreativas que los alejen de situaciones como la drogadicción, el alcoholismo y al promiscuidad. (QUE PIENSAS QUE QUIERES)
· Mejorar la imagen de la fuerza pública como un “Apoyo verdadero de rápida acción” aumentando así la confianza en la autoridad y su capacidad de respuesta. (CON APOYO YO DENUNCIO)
· Garantizar un esquema de seguridad municipal a todo nivel, individual, colectivo y empresarial que fomente la confianza de la comunidad y del inversionista. (GUASCA PREVENIDA VALE POR DOS)
· Promover y fortalecer la policía municipal con los recursos necesarios para su funcionamiento, garantizando así un mejor servicio a la comunidad. (BIEN DOTADOS)
· Integrar y promover de manera permanente un comité de seguridad local, que diseñe y planifique un plan local de seguridad para el desarrollo de proyectos y manejo de recursos. (LA SEGURIDAD UN BUEN PLAN)


JORGE EDUARDO RODRIGUEZ
ALCALDE DE GUASCA
(2008-2011)
“EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS”