Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

viernes, 17 de agosto de 2007

PROGRAMA DE GOBIERNO - Responsabilidad

RESPONSABILIDAD.

· Promoveremos campañas pedagógicas que estimulen el respeto, la solidaridad y la responsabilidad ciudadana, como elementos complementarios a la gestión municipal promoviendo el bienestar de la comunidad. (ENTRE TODOS PODEMOS)
· Promover desde las instituciones educativas la recuperación de valores, el respeto por nuestros mayores, padres, familias, vecinos y comunidad en general como una forma de reconocimiento del otro como parte de mi mundo. (SOMOS IGUALES)
· Contrarrestar el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar por medio de la solución pacífica de conflictos, creando espacios como la comisaria de familia, jueces de paz, concejo municipal de paz, apoyados éstos en una campaña municipal enfocada al buen trato y al diálogo como método para la solución de conflictos. (DESARMA TU CORAZON Y DIALOGA)
· Fomentemos la participación y la democracia como un derecho y un deber, que produzca gusto, satisfacción y emoción tanto en los gobernantes para propiciarla como en los gobernados para sumirla. (TENER O SENTIR GANAS)
· Daremos una adecuada información de manera permanente para que al comunidad este enterada oportunamente de las acciones y planes de la administración. (MUCHA INFORMACION)
· Implementaremos, programas y campañas enfocadas a mejorar y elevar la autoestima, sentido de pertenencia y orgullo de vivir en Guasca, involucrando a la comunidad en la construcción colectiva del municipio. (ORGULLOSAMENTE GUASQUEÑO)
· Promover la equidad de género y la autonomía de la mujer, definiendo estrategias que garanticen el reconocimiento y el aporte que ellas hacen al desarrollo económico y social del municipio, para esto se conformará una comisión asesora que se encargue del tema. (SOMOS IGUALES)
· Se generarán programas que defiendan y brinden atención a la población desplazada, para esto se conformara el comité municipal para la atención integral a la población desplazada por la violencia. (PONTE EN MI LUGAR)
· Mantendremos y fortaleceremos los programas de discapacitados y de la tercera edad, promoviendo y creando espacios como el rincón sensorial enfocado a prestar servicios de psicología, terapia ocupacional, fisioterapia, educación especial, todo esto con base en un censo que identifique a todos los discapacitados y miembros de la tercera edad. (RECONOCER Y APOYAR)


JORGE EDUARDO RODRIGUEZ
ALCALDE DE GUASCA
(2008-2011)
“EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS”