Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

viernes, 17 de agosto de 2007

PROGRAMA DE GOBIERNO - Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE.

· Implementar, construir y poner en funcionamiento la planta de Aguas Residuales del municipio como elemento fundamental para la descontaminación de nuestros ríos.
(AGUAS LIMPIAS)
· Diseñar, planificar y proyectar la planta de tratamiento de residuos sólidos en concordancia con las necesidades del municipio. (GUASCA LIMPIA)
· Adquirir, mantener, preservar y reforestar nuestros páramos y zonas de recarga hídrica. (FABRICA DE AGUA)
· Promover campañas educativas y pedagógicas que incentiven la clasificación de residuos sólidos y el reciclaje como una forma de vida y una cultura de protección ambiental. (CULTURA VERDE)
· Generar un proyecto de banco de tierras para el desarrollo de proyectos ambientales, recreativos, culturales, turísticos y lúdicos para el aprovechamiento y disfrute de toda la población. (ESTA TIERRA ES NUESTRA)
· Incentivar campañas de sensibilización en la comunidad para promover el cuidado de nuestros bosques, páramos, parques, zonas verdes y fuentes de agua. (GUASCA DE AMBIENTE)
· Impulsar una cultura ambiental que involucre a toda la comunidad y nos garantice la sostenibilidad de nuestros recursos. (NO QUEREMOS MEDIO LO QUEREMOS TODO)
· Promover compromisos y pactos voluntarios con los empresarios para el mantenimiento y mejoramiento ambiental. (COMPROMETIDO CON EL AMBIENTE)
· Realizar jornadas y campañas para descontaminar nuestros ríos, promoviendo la construcción de alamedas alrededor de éstos para el disfrute y esparcimiento y contemplación de toda la comunidad y del turismo. (ECOPASEO DE RIO)
· Premiar las buenas prácticas ambientales en asocio con CORPOGUAVIO y otras entidades. (PREMIO VERDE)
· Certificar, promover y apoyar la producción limpia de alimentos a través de asociaciones y grupos organizados de la comunidad. (COMAMOS LIMPIO)


JORGE EDUARDO RODRIGUEZ
ALCALDE DE GUASCA
(2008-2011)

“EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS”