Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

viernes, 17 de agosto de 2007

PROGRAMA DE GOBIERNO - Espacio Público

ESPACIO PÚBLICO.

· Aumentar la cantidad y calidad del espacio público tanto en lo rural como en lo urbano. (TODO PARA TODOS)
· Promoveremos en lo rural y en lo urbano el diseño y la construcción de vías exclusivamente petonales, plazas, parques y andenes de alta calidad. (DISFRUTEMOS NUESTRO PUEBLO)
· Generar un manual que reglamente el uso del espacio público en los principios de equidad, buen uso y protección. (CUIDA LO TUYO)
· Desarrollar un plan para mantener un municipio hermoso, bello, aseado y limpio, del cual nos sintamos orgullosos y que podamos promocionar al turismo, tanto en lo rural como en lo urbano. (CUIDEMOS NUESTRA CASA)
· Adecuación de ciclorutas, promoviendo y reglamentando el uso recreativo, deportivo y cultural de la bicicleta, como medio de transporte ecológico, práctico, saludable y seguro. (PEDALEANDO POR NUESTRO AMBIENTE)
· Organizar frentes de atención y mantenimiento del espacio público que mantengan los prados, cunetas, plazas y parques en buen estado. (SIEMPRE LIMPIOS)
· Diseñar y construir la Villa Olímpica Municipal, como espacio de integración recreativa, deportiva y social. (PULMON DE ALEGRIA Y SALUD MUNICIPAL)
· Aumentar las actividades recreativas, culturales y deportivas, guiadas por personal profesional que eduque y oriente a la comunidad en general y a los niños en particular para la buena utilización del tiempo de ocio. (EL ARTE DE NO HACER NADA)
· Creación de los centros Culturales de Recreación y Desarrollo Comunal, utilizando los salones de Acción Comunal para el funcionamiento de éstos. (PUNTO DE ENCUENTRO)
· Impulsar y rescatar todas las manifestaciones culturales del municipio, brindando espacios para su fortalecimiento y desarrollo. (DE DONDE VENIMOS)
· Apoyaremos los grupos culturales y artísticos definiendo un cronograma de actividades que garantice el reconocimiento y los recursos para cada unos de ellos, dándoles a cada uno su importancia y valor. (PARA TODOS LOS GUSTOS)
· Estimularemos la inversión de colegios e instituciones educativas privadas para que se ubiquen en el municipio con el fin de mejorar la oferta de servicios enfocada a la población local y la nueva que se vincule. (CAMPUS ESTUDIANTILES)

JORGE EDUARDO RODRIGUEZ
ALCALDE DE GUASCA
(2008-2011)

“EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS”