Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

viernes, 17 de agosto de 2007

PROGRAMA DE GOBIERNO - Finanzas Públicas

FINANZAS PÚBLICAS.

· Promover la ubicación en el municipio de empresas transformadoras de materia prima con el objetivo de incrementar el recaudo de industria y comercio y a la vez generar empleos de calidad para la comunidad. (GUASCA DESTINO PARA LA INVERSION)
· Aumentar el porcentaje de ingresos del municipio a través de la gestión administrativa ante las entidades de cooperación nacionales e internacionales, públicas o privadas, como Findeter, FONADE, Red de Solidaridad Social, Fondo Nacional de Regalías, Finagro y la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional (ACCI), entre otros, de tal suerte que el municipio no dependa para la financiación de sus proyectos de inversión social del Sistema General de Participaciones, como hasta ahora; en síntesis definir fuentes alternativas de recursos. (RECURSOS PARA EL DESARROLLO)
· Administrar el presupuesto municipal de acuerdo a los objetivos, programas y proyectos del Plan de Desarrollo con miras al cumplimiento efectivo de los resultados propuestos en éste. (UN PLAN PARA CUMPLIR)
· Elaborar el presupuesto municipal para cada vigencia previo un proceso de concertación con la comunidad tendiente a identificar entre todos las prioridades que se deben atender para lograr el desarrollo con eficiencia y equidad. (PRESUPUESTO PARTICIPATIVO)


JORGE EDUARDO RODRIGUEZ
ALCALDE DE GUASCA
(2008-2011)
“EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS”