Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

viernes, 17 de agosto de 2007

PROGRAMA DE GOBIERNO - Desarrollo Económico

DESARROLLO ECONOMICO.

· Definir en un proceso participativo la o las líneas estratégicas de desarrollo y liderar la ejecución de las mismas. (HACIA DONDE VAMOS)
· Diseñar y promover iniciativas para atraer inversiones en nuevas empresas y el desarrollo de nuevas actividades económicas, brindado garantías con reglas claras y estables. (GUASCA: UN BUEN NEGOCIO)
· Promover la formación profesional por competencias laborales desarrollando programas de capacitación inicial y de formación continuada para optimizar la fuerza laboral del municipio, incentivando el empresarismo y el emprendimiento. (GUASCA EMPRENDEDORA)
· Generar un apoyo interinstitucional para la capacitación y el crédito a las iniciativas empresariales, estimulando su desarrollo y crecimiento que involucren la acción en el municipio de programas como el Fondo Emprender y otros de similar naturaleza. (PROYECTOS CON CREDITO)
· Implementar y poner en funcionamiento el Plan Sectorial de Desarrollo Turístico como herramienta coordinadora para posicionar el sector y generar posibilidades de ingresos y actividades comerciales y empresariales a través de éste. (GUASCA TURISMO DE PUEBLOS PARA EL MUNDO)
· Promover y realizar encuentros comerciales y ruedas de negocios permanentes para promocionar los productos y servicios locales como un espacio de apoyo al empresario. (HECHO EN GUASCA)
· Fortalecer procesos asociativos de productores, cadenas productivas, redes productivas y la identificación de clusters. (ASOCIADOS PARA EL PROGRESO)
· Dotar y mejorar la infraestructura, los servicios de comunicaciones y la innovación tecnológica del municipio con miras a potenciar la competitividad y productividad. (GUASCA SIGLO XXI)


JORGE EDUARDO RODRIGUEZ
ALCALDE DE GUASCA
(2008-2011)
“EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS”