Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

viernes, 17 de agosto de 2007

PROGRAMA DE GOBIERNO - Educación

EDUCACION.

Mediante un proceso planificado aumentar la cobertura y la calidad de la educación, así como la permanencia de los estudiantes en las instituciones, con criterios de eficiencia (QUE NINGUN NIÑO SE QUEDE ATRÁS)
Evaluación por logros, rendimiento escolar, competencias y valores de las instituciones educativas. (EVALUANDO-NOS MEJORAMOS)
Construcción de una sociedad abierta al conocimiento, promocionando, diseñando y dotando de nuevas tecnologías, a través de los Centros de Informática Rural y Urbanos ubicados en los salones de acción comunal y en los colegios, facilitando el acceso de la comunidad con ayuda de personal calificado. (TODOS EN RED)
Realización de ferias y olimpiadas académicas de ciencia, tecnología y cultura en los colegios, promoviendo la aplicación de las matemáticas, el inglés y las ciencias sociales como bases fundamentales para la competitividad de nuestros estudiantes. (PREPARADOS PARA TRIUNFAR)
Crear y promover un fondo para la financiación de la educación superior de nuestros bachilleres a través del ICETEX y de otras entidades relacionadas con el sector. (PARA SEGUIR ESTUDIANDO)
Buscar estrategias para integrar las necesidades del municipio con los proyectos educativos institucionales (PEI) enfocándolos al desarrollo de actividades como;
- Medio ambiente
- Agroindustria
- Turismo
Promoviendo la educación técnica de manera tal que los jóvenes vayan desarrollando iniciativas empresariales en cada uno de estos temas aportando así al desarrollo social y económico del municipio. (MONTA TU PROPIO CAMELLO)
Reactivar la doble jornada o la posibilidad de estudio el fin de semana, dando oportunidad a las personas que quieren terminar sus estudios o los que piensan seguir ampliándolos. (NUNCA ES TARDE PARA APRENDER)
Desarrollar diseños y estudios para cada una de las instituciones educativas, definiendo espacios de acuerdo a las necesidades de formación, recreación, deportes y esparcimiento de los alumnos, concibiendo infraestructuras con criterios pedagógicos. (ESPACIOS PARA APRENDER)
Desarrollar en los colegios verdaderos laboratorios de convivencia que sean semilleros de ciudadanos en los que se refuercen los principios que guíen la ética personal y los valores. (SEMILLAS DE PAZ)
Promover y estimular en el municipio la ubicación de instituciones educativas formales como el SENA y no formales que amplíen la oferta y mejoren la posibilidad de acceso a la educación media y superior de toda la comunidad. (CADA UNO DECIDE)

JORGE EDUARDO RODRIGUEZ
ALCALDE DE GUASCA
(2008-2011)

“EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS”