Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

martes, 27 de noviembre de 2012

TRÍO NUESTRA HERENCIA DE GUASCA, GANADOR DE LA BIENAL COLOMBIANA DE MÚSICA NACIONAL 2012


Como ya nos tienen acostumbrados, el trío Nuestra Herencia obtuvo dos primeros premios durante la Bienal Colombiana de Música Nacional – Versión II Música del Interior 2012, la cual se realizó durante el fin de semana pasado, del 22 al 25 de noviembre, en el Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá.


El trío Nuestra Herencia ganó el premio “JAIME LLANO GONZÁLEZ” en la modalidad de interpretación, categoría instrumental; y dos de sus integrantes, los hermanos Juan Pablo y Felipe Sánchez Peña, ganaron el Premio "JAIME MARTÍNEZ JIMÉNEZ" en la modalidad composición, categoría Instrumental, con la obra "Entre nos".

En esta oportunidad, la Bienal Colombiana de Música Nacional, en su versión II dedicada a la música del interior, reunió intérpretes y compositores de los ritmos correspondientes a los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, Putumayo y Caquetá, entre otros.

Este nuevo triunfo se suma a los muchos premios obtenidos por el trío Nuestra Herencia, conformado por los hermanos Juan Pablo y Felipe Sánchez Peña y acompañados de Cheyson Iván Avellaneda Sánchez, entre los que podemos mencionar: mejor Trío Instrumental Festival Mono Núñez. Ginebra (Valle) 2010; mejor Trío Instrumental Festival Mono Núñez.  Ginebra (Valle) 2009; ganadores convocatorias de Música Andina Colombiana Orquesta Filarmónica de Bogotá, 2009; primer puesto Dúo Instrumental II Concurso Nacional Infantil, Cacique Tundama. Duitama (Boyacá) 2001; ganador del Gran Premio Cuyabrito de Oro, II Festival  Nacional Música Andina Colombiana. Armenia (Quindío) 2002; primer puesto Festival Departamental de Arte Estudiantil obra inédita e intérpretes de música andina colombiana. Chía (Cundinamarca) 2003, 2004 y 2005; trío Finalista 31º Festival Mono Núñez. Ginebra (Valle) 2005; primer Puesto Concurso de Música Colombiana. La Calera (Cundinamarca) 2008.

Una vez más, desde este espacio felicitamos a los integrantes del trío Nuestra Herencia por este nuevo triunfo que engrandece su carrera artística y deja en alto el nombre de nuestro municipio, así como a Julio Sánchez y a Martha Peña, quienes con su esfuerzo y dedicación han alimentado la formación autodidacta de estos jóvenes, sus hijos, orgullo, presente y futuro de nuestra Música Colombiana.


Página oficial del Trío Nuestra Herencia