Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ESCUELA DE MÚSICA DE GUASCA, GANADORA DEL PREMIO "CELEBRA LA MÚSICA 2011"

Dentro del marco del encuentro "Celebra la Música 2011" convocado por el Ministerio de Cultura el pasado domingo 20 de noviembre, la Escuela de Música de Guasca se hizo acreedora al primer premio dentro de la categoría "Escuelas de música con mayor número de agrupaciones en escena". Así lo reconoce Rodrigo Velásquez Ángel, subgerente administrativo y de proyectos de la Asociación Nacional de Música Sinfónica, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, mediante Memorando del día 9 de diciembre pasado.

Según informa el Ministerio de Cultura en su página web, "La convocatoria a la celebración fue hecha por el Ministerio de Cultura a través de la agenda nacional de ¡Celebra la música!, cuyo objetivo primordial era mostrar el talento juvenil colombiano que se prepara en las escuelas de música, públicas y privadas, sin distinción de género ni formato.", evento que "pasará a la historia: más de 35.000 niños y jóvenes participaron en 1.293 conciertos en 766 municipios."

Este es un logro más de la actual administración municipal de "El Cambio lo Hacemos Todos", presidida por Jorge Eduardo Rodríguez Sabogal, alcalde municipal, y de la Casa de la Cultura, coordinada por Sandro Pedraza, a quienes agradecemos el posicionamiento de nuestro municipio en el ámbito cultural del país.