Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

lunes, 17 de septiembre de 2007

PERFIL DE JORGE RODRÍGUEZ, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE GUASCA

JORGE RODRÍGUEZ, candidato a la Alcaldía de Guasca por el partido Conservador para el periodo 2008 – 2011.

JORGE RODRÍGUEZ es un joven conservador guasqueño, con 34 años de edad, vinculado durante toda su vida al municipio de Guasca; heredó de su padre, el médico Francisco Alberto Rodríguez y de su señora madre, Amparo Sabogal Molina, la vocación por el servicio público.

Es bachiller del Colegio Departamental Domingo Savio, profesional en Mercadeo y Publicidad, con estudios de publicidad en la Universidad Complutense de Madrid (España), en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y ha cursado varios seminarios en Administración Pública.

Arrancó su carrera política desde muy joven, a la edad de 22 años, como concejal de Guasca a nombre del Partido Conservador, cargo que ejerció durante seis años, mostrando capacidad de liderazgo y preocupación constante por los problemas más sentidos de sus conciudadanos, en especial por los menos favorecidos, defensor de proyectos que beneficiaron a los campesinos, mujeres, ancianos y niños; gestionó recursos para remodelación y dotación del Teatro Municipal, apoyó la creación de microempresas femeninas, favoreció la creación de diferentes grupos juveniles, la realización de las primeras vacaciones recreativas y ha sido un permanente defensor del turismo al punto de formar parte del Comité Provisional que, durante dos años, en un ejercicio de participación comunitaria único en el país, adelantó la investigación, formulación y redacción del Proyecto de Plan Sectorial de Turismo que fue aprobado por el Concejo Municipal el mes pasado y que constituye el Acuerdo No. 83 de 2007, ya sancionado por el señor Alcalde, el cual será una herramienta de planeación que permitirá que nuestro municipio se convierta en un destino privilegiado para el turismo capitalino e internacional y en una importante fuente alterna de ingresos para todos los guasqueños.

En las pasadas elecciones del año 2003, participó como candidato a la Alcaldía Municipal de Guasca por el Partido Conservador donde ocupó el segundo lugar, faltándole muy pocos votos para ser elegido.

En esta oportunidad, JORGE RODRÍGUEZ, como candidato a la Alcaldía de Guasca, ha presentado un programa de gobierno serio y cumplible, que busca contribuir al desarrollo integral de la comunidad a través de un gobierno con criterio de gerencia social, transparente y participativo.

Estamos seguros que con su apoyo el próximo 28 de octubre, haremos de JORGE RODRÍGUEZ el próximo Alcalde Municipal de Guasca para el periodo 2008 – 2011, demostrando que en Guasca esta ves sí, EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS.