Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

sábado, 29 de septiembre de 2007

ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS QUE DESARROLLARÉ COMO CONCEJAL DE GUASCA:

A continuación presento un listado de 20 propuestas que desarrollaré como concejal de Guasca, sin que esto signifique que sean las únicas que adelantaremos ni que el orden propuesto esté relacionado con el nivel de importancia de las mismas.

1. Buscaremos la revisión total del Esquema de Ordenamiento Territorial para ajustarlo a las verdaderas necesidades de nuestra población y para proyectar un mejor futuro para todos, con total participación comunitaria en la planeación de nuestro municipio.
2. Impulsaremos la reestructuración de la Administración Municipal para hacerla más moderna, eficiente y amigable con el ciudadano pero sin criterio fiscalista; es decir, reestructurar no para ahorrar dinero retirando gente de sus puestos de trabajo sino para crear los nuevos cargos que se necesitan con gente profesional e idónea para ellos.
3. Promoveremos la elaboración y discusión del presupuesto municipal con la participación real y efectiva de todos los guasqueños.
4. Gestionaremos la reestructuración de las finanzas públicas municipales procurando no crear nuevos impuestos, revisando el avalúo catastral en aquellos casos que se sea necesario y aprovechando las herramientas legales de gestión financiera.
5. Defenderemos los recursos naturales y del medio ambiente (Guasca municipio productor de agua, Guasca sin basuras y con programas de reciclaje, Guasca sin contaminación ambiental)
6. Impulsaremos el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado (Creación de una Empresa Regional de Acueducto; acueducto y alcantarillado también en las zonas rurales)
7. Protegeremos el empleo público y privado de calidad (Vigilaremos el cumplimiento del salario mínimo y de la seguridad social integral)
8. Impulsaremos la sala de partos en el Puesto de Salud para que nuestros niños vuelvan a nacer en Guasca. En Guasca nacemos todos)
9. Buscaremos la autonomía en materia de salud. El Puesto de Salud debe depender del municipio y no del Hospital de Guatavita.
10. Propulsaremos la recreación activa y pasiva para todas las edades (la construcción de parques para la familia tanto urbanos como rurales; alameda del río Siecha, ciclorutas y zonas peatonales)
11. Gestionaremos la reestructuración de la Casa de La Cultura Luís B. Ramos para que se convierta en un establecimiento público descentralizado aprovechando los mecanismos financieros de la ley general de cultura.
12. Promoveremos la creación de un ente para el deporte con presupuesto público separado del presupuesto de cultura aprovechando los mecanismos financieros de la ley del deporte. (La unión del deporte y la cultura con criterio fiscalista ha causado más pérdidas a nuestra juventud que el ahorro presupuestal que suponía)
13. Lideraremos el cumplimiento cabal y oportuno del Plan Sectorial de Desarrollo Turístico de Guasca (Acuerdo Municipal 083 de 2007) para que nuestro municipio se convierta en destino turístico privilegiado para el mercado bogotano, nacional e internacional y en fuente alternativa de ingresos para los guasqueños.
14. Requeriremos la revisión de los PEI de nuestros establecimientos educativos para ajustarlos a las nuevas necesidades de nuestros jóvenes y de nuestro municipio, buscando total cobertura con máxima calidad.
15. Fomentaremos la creación de condiciones de infraestructura, normativas y fiscales para incentivar la creación y establecimiento de empresas industriales, de comercio y de servicios en el municipio para aumentar el empleo y el recaudo de impuestos (Con nuevas empresas tendremos quienes patrocinen a nuestros bachilleres mediante el contrato de aprendizaje para impulsar el programa de articulación Media Técnica con el SENA)
16. Impulsaremos el emprendimiento y el empresarismo entre nuestros jóvenes para que éstos dejen de ser buscadores de empleo y se conviertan en generadores de empleo.
17. Gestionaremos el apoyo necesario para hacer de nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios la entidad de atención de emergencias que el municipio necesita, aprovechando los mecanismos financieros de la ley de bomberos.
18. Estimularemos a todos los consejos municipales (de juventud, de cultura, de deporte, de atención de emergencias, de turismo y demás)
19. Favoreceremos la difusión y el respeto de los derechos fundamentales entre todas las edades de la población pero especialmente entre los jóvenes, las mujeres, la tercera edad y los discapacitados.
20. Lucharemos por un municipio más igualitario e incluyente donde tengamos mejores oportunidades de desarrollo social y económico para todos.

Miguel Antonio Peña Peña
Candidato al Concejo de Guasca
2008 – 2011
No. 43 Partido Cambio Radical
¡TOMANDO PARTIDO POR GUASCA!