Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

viernes, 17 de agosto de 2007

PROGRAMA DE GOBIERNO - Visión Estratégica

NUESTRA VISION ESTRATEGICA

Nos proponemos, la consolidación de una visión estratégica de sociedad basada en la construcción de una nueva economía local.

El conocimiento, la innovación, la información y las nuevas tecnologías serán las columnas vertebrales de la productividad, la competitividad y la calidad de vida.

Para el corto plazo, tenemos previsto un ambicioso y contundente “Plan Social de Acción” en materia de nutrición, salud, educación, servicios y vivienda, movilidad vial, espacio público, medio ambiente, responsabilidad, seguridad ciudadana, gestión pública, finanzas públicas, desarrollo económico y turismo.

El desempleo, la falta de oportunidades en educación y salud, el comportamiento ciudadano, la falta de cobertura en acueductos y alcantarillado, el déficit de vivienda de interés social, el mal estado de las vías, la crisis de espacios públicos, así como la inseguridad y otras dificultades son problemas que se relacionan de una manera interdependiente.

Este “Plan Social de Acción” incentivará la promoción y gestión, facilitando la creación de empresas y negocios en Guasca. Para ello, el pilar fundamental será el apoyo a instituciones y programas que fomenten el crédito y la asesoria comercial.

El plan establecerá estrategias en la prevención de los delitos incentivando la cooperación ciudadana con las autoridades. El objetivo es mejorar la calidad de vida y tranquilidad de los habitantes de Guasca.

En materia educativa y de salud pública, trabajaremos en dos elementos imprescindibles en la formación humana: la nutrición y la educación de calidad.

La equidad social la vamos a conjugar con una educación que esté complementada con la nutrición como elemento vital de desarrollo biológico, funcional y cerebral de los niños.

La cultura, el espacio público y el turismo serán soportes fundamentales del desarrollo. Pues a través de ellos se comenzarán a cambiar las formas de pensar, generando una identidad colectiva que favorezca las iniciativas socioeconómicas.

JORGE EDUARDO RODRIGUEZ
ALCALDE DE GUASCA
(2008-2011)

“EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS”