Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

jueves, 9 de julio de 2015

Un Canasto hecho en Guasca

Con el título de “Un canasto hecho con mucho esfuerzo”, recientemente ha sido publicado en el canal de YouTube de Romea Sixties un magnífico video realizado por Kolinatrece Audiovisual, en el marco de un taller de video documental para jóvenes y niños de Guasca, Cundinamarca, patrocinado por la Alcaldía Municipal, en el cual los muchachos documentalistas indagan con dos reconocidos abuelos de nuestro municipio, los hermanos Alfonso y Pastor Mancera, cuya memoria permanecerá gracias a este trabajo, sobre el valor de la cestería o elaboración de canastos, patrimonio cultural del municipio, en los cuales ellos fueron diestros artesanos.

Veamos, pues, esta maravillosa experiencia que nos trasmiten los viejos y de la cual gozaron estos jóvenes.



Escrito por Miguel Antonio Peña Peña. Abogado especialista en Gobierno Municipal https://www.facebook.com/miguelpenaabogado .


Si te ha gustado el artículo te pedimos que nos ayudes a difundirlo. Compartir el conocimiento, hace el cambio. Puedes hacerlo mediante los botones sociales que están debajo. ¡Gracias! .

Reacciones: