Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

lunes, 13 de agosto de 2012

BANDA SINFÓNICA JUVENIL DE GUASCA OCUPA PRIMER PUESTO EN VILLETA 2012


La Banda Sinfónica Juvenil de Guasca bajo la conducción del maestro Camilo Linares Rozo, luego de su participación el pasado fin de semana, del 9 al 12 de agosto, en el XXXVII Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales de Cundinamarca en Villeta, logró el primer puesto en la Sección B, seguida de Guatavita en segundo lugar y Cogua como tercera.

Igualmente, el maestro Camilo Linares Rozo fue galardonado como Mejor Director.


Como consecuencia de esta magnífica participación en Villeta, la Banda Sinfónica Juvenil de Guasca fue seleccionada para participar el próximo mes en el Concurso Nacional del Bambuco Inédito en Tocancipá.

Igualmente, el jurado tomó la determinación de ascender a nuestra Banda a la Sección A que agrupa a los “…municipios de Cundinamarca más cercanos a la sabana de Bogotá, que cuentan con mejores posibilidades económicas y que han desarrollado procesos artísticos y culturales exitosos y de alto nivel musical comprobados y actualizados alrededor de sus escuelas de formación.

Este año, las agrupaciones debieron interpretar dos obras de libre escogencia y una del maestro Lucho Bermúdez, a cuya memoria estuvo dedicado el Festival como homenaje a los cien años de su natalicio.

Hojas de Guasca felicita al maestro Camilo, a los jóvenes integrantes de la Banda, a sus padres y familiares, así como a la Administración Municipal de Guasca por este nuevo logro en el desarrollo de la cultura de nuestro municipio.

Reacciones: