Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

NEXEN PETROLEUM BUSCA PETRÓLEO EN GUASCA

Foto: Archivo Portafolio
El diario Portafolio.com.co, en un artículo titulado "Exploración de petróleo está cada vez más disparada en Colombia; compañías planean operar este año 110 pozos", informó sobre la posibilidad de que se esté explorando petróleo en municipio de Guasca toda vez que según este informativo económico: "El proyecto de exploración bloque Sueva Sector Norte, ubicado en los municipios de Guasca, Guatavita y Junín (Cundinamarca), no requirió la presentación de un diagnóstico ambiental, razón por la cual el Ministerio de Ambiente fijó los términos de referencia para la elaboración del respectivo estudio de impacto ambiental. Surtido ese proceso, comenzó el trámite de licencia ambiental que pidió la empresa Nexen Petroleum."

Esta información se corrobora porque, efectivamente, la Dirección de Licencias, Permisos y Trámites Ambientales del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, mediante auto No. 3296 de agosto 30 de 2010, dispone “Iniciar trámite administrativo de Licencia Ambiental para la solicitud presentada por la sociedad NEXEN PETROLEUM COLOMBIA LIMITED con N.I.T. 830001324-7, para el proyecto de Perforación Exploratoria Bloque Sueva Sector Norte, localizado en jurisdicción de los municipios de Guasca, Guatavita y Junín en el departamento de Cundinamarca, en las siguientes coordenadas (…)
Vea el auto citado en: Auto_3296

Reacciones: