Noticias positivas del municipio de Guasca, Cundinamarca, Colombia. Este espacio es una iniciativa privada que no está vinculada a la Administración Municipal de Guasca y pretende ser una herramienta para mostrar lo mejor de nuestro municipio y como punto de encuentro de los guasqueños de todo el mundo.

jueves, 24 de diciembre de 2009

EXHUMADA LA CABEZA DEL HIPOPÓTAMO PEPE

DSC05839 Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Guavio, Corpoguavio, y de la Alcaldía Municipal de Guasca, acompañados de los responsables de la custodia de la misma mientras estuvo enterrada en proceso de descomposición de sus tejidos blandos, exhumaron ayer 23 de diciembre la cabeza del hipopótamo “Pepe”.

Contrario a las especulaciones que circularon cuando se conoció la noticia de que la cabeza estaba enterrada en Guasca, se verificó que efectivamente los restos sí corresponden a los de un hipopótamo que sería el famoso "Pepe" sacrificado en la zona del Magdalena medio el pasado mes de junio.

La osamenta fue entregada por Corpoguavio a la Alcaldía de Guasca para que, luego de un proceso de preparación de aproximadamente seis meses que adelantará un experto taxidermista, se presente en exhibición al público como parte de una campaña pedagógica encaminada a concientizar a la comunidad sobre la protección de la fauna y los peligros de la introducción de especies exógenas en nuestro país, entre otros mensajes.

Texto y fotos: Miguel Peña.

Reacciones: